Tips para remodelar tu hogar

Por: Por Mima Gómez


¿Eres de los que cuidas los detalles en tu casa?

Cuando la pintura en las paredes va perdiendo su color y se descarapelan, cuando los azulejos están rotos y el fregadero de la cocina está go­teando, o simplemente te agradan los nuevos materiales, sin duda al­guna estos escenarios son focos que te indican que es tiempo de remode­lar tu hogar.

Si te preocupa realizar estas tareas o te preguntas: ¿Cuánto cos­tará la remodelación? ¿Qué tiempo durará? O ¿cómo puedo hacerlo de­bidamente? Aquí te dejo estos con­sejos que te pueden ayudar a tomar esa decisión. Y pensar que no es un asunto complicado.


Haz una lista de tus necesidades

Antes de comenzar debes planear cuidadosamente lo que es necesario para que tengas éxito en la remodelación. Crea una lista de lo que tienes que hacer y, luego, si­gue cada paso que te has propuesto.


Tu presupuesto

Una vez que tengas claro lo que tienes que hacer, te tendrás que ocupar del presupuesto que reque­rirás. Ante todo, lo que tienes que saber es el límite que podrás pagar. Considera los precios más eleva­dos de las cosas fundamentales que necesitarás, después puedes ocuparte de las que son accesibles o baratas y menos necesarias; así, si te parece pertinente, podrás gas­tar mayormente en lo básico y me­nos en los terminados, que muchas veces resultan, paradójicamente, muy costosos.

IMPORTANTE:

NO UTILICES MATERIAL BARATO PARA LO QUE CREAS REALMENTE IMPORTANTE, LA CAUDAD SUELE SER MALA, LO QUE PUEDE CREARTE PROBLEMAS EN EL FUTURO.


Mide cada área

Al remodelar, mucho depende de las medidas. No quieres comprar un objeto o mueble que no quepa en el lugar que quieres, consecuen­temente, es muy importante que midas con exactitud.

Cada material como pisos, azulejos y pintura que vas a nece sitar también dependen de las dimen­siones de tu casa.


Seguridad y limpieza

En lo posible, intenta siempre usar lentes de seguridad y guantes si utilizas herramientas cortantes o pesa­das. Esto reducirá el riesgo de acciden­tes mientras trabajas. Recuerda que una sierra circular no corta únicamente madera o azulejos.

Importante: Es mejor no tener la electricidad encendida cuando es­tés haciendo una remodelación, sobre todo en zonas donde hay cables eléc­tricos expuestos.

Antes de pintar paredes, tam­bién debes pensar que, si no preparas el espacio con plástico u otro material una vez que hayas concluido esta ta­rea, tendrás el arduo trabajo de limpiar el piso de todas las manchas de la pin­tura, aun si sacas los muebles.


Sólo dedícate a lo que puedes ha­cer

Si no tienes experiencia en ta­reas que requieren un conocimiento específico, por ejemplo, reparar las instalaciones eléctricas, nunca intentes trabajar en ello por tu cuenta: contrata a un profesional.Importante: Si has contratado a alguien, asegúrate que la persona sea fiable. Lo mismo se puede decir con respecto a los materiales que compras.