En los primeros tres meses, el RIPUH asigna más de 60 mdp

Por: Juana Otero


El programa social Rescate Inno­vador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH) continúa avanzando en beneficio de miles de familias. Al cierre de la convo­catoria, el pasado 30 de abril, se recibieron 2 mil 287 solicitudes, de las cuales 211 fueron aprobadas y se les asignó, en conjunto, un presu­puesto superior a los 60 millones de pesos, mismo que les será entregado

una vez que cumplan con los requi­sitos administrativos y las etapas del proceso: inicio, avance y conclusión de obra.

En eventos realizados en las al­caldías de Tláhuac y Coyoacán, los representantes de los comités de ad­ministración recibieron los cheques con los primeros montos asignados para la intervención de sus espacios

en áreas comunes, infraestructura eléctrica e hidrosanitaria.

Acompañada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Par­do, la procuradora social, Patricia Ruiz Anchondo, reafirmó que este programa se entrega sin distingos políticos y es un instrumento eficaz para mejorar la armonía en las uni­dades habitacionales.

Convenio Prosoc — Tláhuac

En este marco de colaboración entre distintos niveles de gobierno, la Procuraduría Social firmó un convenio con la alcaldía de Tlá- huac, con el propósito de conjuntar esfuerzos y duplicar los recursos del RIPUH que le corresponden a esta demarcación.

Se trata de la aportación de 11 millones de pesos por cada una de las instituciones firmantes.

En la Alcaldía Cuauhtémoc se aplicarán 66 mdp en UH, durante 2019.

La Procuradora Social, Patri­cia Ruiz Anchondo, y el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, signaron un convenio de colabora­ción para destinar 66 millones de pesos -33 mdp cada uno- en el res­cate y mejoramiento de unidades habitacionales de la demarcación que . Los recursos provienen del programa social RIPUH y de fon­dos federales asignados a la alcal­día. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firma como tes­tigo de honor.