Inician obras en Villa Centroamericana 11

Por: Juana Otero y Francisco García


La procuradora social Patricia Ruiz Anchando y vecinos de la U. H. Villa Centroamericana 11, ubicada en la alcaldía de Tláhuac, dieron el banderazo a las obras que se llevarán a cabo en beneficio de mil 468 viviendas y ocho mil habitantes, con un monto superior a los 3.5 millones de pesos.

Los trabajos incluyen la construcción de un tramo de una barda perimetral sobre la avenida Heberto Castillo, la limpieza de 3 cisternas, el mantenimiento de escaleras y la instalación de un área de juegos, así lo dio a conocer Roberto Isaac Garza Mejía, coordinador del comité de administración del proyecto.

En recorrido con la titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México y el Coordinador General de Programas Sociales, Manuel Luis Labra lllanes, el también integrante del Comité Vecinal agradeció el apoyo de las autoridades a la Villa Centroamericana 11, toda vez que, desde su construcción en 1990, el deterioro ha sido evidente por la falta de mantenimiento y la inseguridad en la zona.

Garza Mejía comentó que este es el primer paso para lograr la organización vecinal, porque resultaba casi imposible llegar a acuerdos. “Con este tipo de acciones queremos frenar las invasiones de inmuebles, áreas verdes y estacionamientos, la mayoría de ellos ya enjaulados”. Esto les permitirá frenar el deterioro que tiene la unidad de más de 20 años.

Agregó que actualmente cuentan con una red de 150 vecinos interesados en participar y generar el cambio. “Lo que tratamos, es concientizar a todos de que no es entrar a mi casa y dejar afuera los problemas. Queremos cambiar esa mentalidad”.

La villa de los trabajadores, como también se le conoce, sirvió para alojar a los atletas internacionales que participaron en los XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Ciudad de México fue la sede.