Buzón Condominal


El motivo de mi correo es expresar mi duda referente al tema de las asambleas digitales. Si por causas de fuerza mayor no se realiza una asamblea, ¿es motivo para quedar fuera de la Prosoc?

Hefziba Valencia

Prosoc responde:

El no llevar a cabo una asamblea no es motivo para quedar fuera de la Prosoc ni para perder el registro. En estos tiempos de pandemia por COVID-19, la Prosoc se encuentra en suspensión de términos, por esta razón los plazos de las administraciones se han alargado.

Las asambleas pueden ser llevadas a cabo de manera virtual y ser válidas, siempre y cuando cumplan con todo el protocolo, procurando darles la formalidad que se necesita.


¿Hay fecha para el curso de Administrador y Comité de Vigilancia 2021?

Antonio Mendoza

Prosoc responde:

Por el momento aún no contamos con fechas para los cursos. El proceso se llevará por medio de la página cursosprosoc.com, aunque ésta se encuentra en fase de prueba, por lo que le recomendamos estar al pendiente y realizar su registro.


Vivo en un condominio en la colonia Obrera de la CDMX. El problema que tenemos es que un vecino fuma mucho en los pasillos que son parte del área de acceso a nuestros departamentos.

Se intentó hablar con él, pero se mostró agresivo y no ha cedido. Acudimos al dueño del departamento y a la administración del condominio, pero ambos dijeron que no podían hacer nada.

Por este motivo pido su apoyo para que nos indiquen cuál es el proceso por seguir, si hay alguna ley que prohíba que se fume en áreas habitacionales y cómo podemos evitar que esto pase en nuestra unidad, ya que el olor a humo es considerable y esto nos vuelve fumadores pasivos; somos varios vecinos afectados.

Alexander Ruiz

Prosoc responde:

Es necesario revisar el reglamento interno de su condominio para ver si se restringe fumar en áreas abiertas y si existen sanciones para quien incumpla con lo que marca el reglamento, en este caso el administrador del edificio tendrá que apoyarle hablando con el vecino.

También existe una Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el D.F. En el Art. 14 especifica que se podrá fumar en áreas de servicio al aire libre sin restricción alguna, siempre y cuando el humo derivado del tabaco no invada los espacios cerrados de acceso público.