¿Eres víctima de violencia de género en tu hogar?

Por Alejandra Bernal


El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México te brinda apoyo

Con el propósito de erradicar la violencia de género que se vive dentro de los hogares, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México pone a tu alcance la Línea Mujer y Familia, un chat de WhatsApp de 10 dígitos (55 5533 5533).

En este espacio te ofrecen asesoría jurídica y de contención emocional, y a través de la campaña No Estás Sola te enlazan con la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y el DIF, entre otras instancias.

En entrevista virtual, el titular del Consejo, Dr. Salvador Guerrero Chiprés, destacó la importancia de erradicar la violencia machista: “Es imposible aceptar que continúe en cualquier lugar de nuestro país y mucho menos en esta ciudad capital”.

Destacó la necesidad de cambios de conducta en los varones y la importancia de experimentar nuevas formas de ser hombre. Mencionó que debe verse al victimario no como sujeto de sanción sino como una persona que tiene la oportunidad de cambiar.

Algunas llamadas nos indican que son personas arrepentidas que quieren saber cómo salir de ahí. Son las nuevas masculinidades que hay que explorar y conocer. También están las oportunidades diarias, cotidianas, para impedir que de nuestro lado –como varones– salga cualquier tipo de violencia simbólica, económica, patrimonial, verbal, física o sexual. Hay que terminar con la violencia, y los hombres somos responsables de hacerlo para evitar dañarnos a nosotros mismos y dañar a cualquier otra persona”, indicó Guerrero Chiprés.