La Prosoc en línea con el Whats App Condominal


Por: Alejandra Bernal


¿Necesitas asesoría en línea y no puedes salir de casa? La crisis de salud que vivimos nos tomó por sorpresa. De pronto tuvimos que cambiar nuestros hábitos, así como la manera de trabajar y relacionarnos.


Acorde con esta realidad y para mantener el contacto con los condóminos, la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) creó una línea de mensajería instantánea a través de la aplicación de WhatsApp, con la finalidad de brindar asesoría en materia condominal, recibiendo y resolviendo dudas que surgen en las unidades habitacionales. 

En caso de requerir una información más amplia, el capacitador se pone en contacto con el ciudadano o bien se agenda una cita en las oficinas centrales de la Prosoc.

¿Cuáles son los objetivos principales de este WhatsApp? 

1. Que el condómino reciba atención sin tener que acudir directamente a las oficinas de la Procuraduría.

2. Ofrecer asesorías en materia condominal de una forma más ágil, respecto a las dudas acerca de la Ley de Propiedad en Condominio para Inmuebles del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

3. La solicitud de pláticas o talleres en materia condominal, que pueden ser presenciales o a través de medios digitales (Zoom, Classroom, Videoconferencia Telmex, etc.).

4. Compartir algún formato que se requiera para la realización de algún trámite.

5. Solicitar los requisitos para llevar a cabo los trámites pertinentes.

6. Podemos indicarle cuál oficina desconcentrada es la que le corresponde a su domicilio.

7. Todas las asesorías son gratuitas.

En gran medida este procedimiento evita que el ciudadano tenga que acudir más de dos veces a las oficinas centrales o a la desconcentrada que le corresponda, facilitándole la información solicitada.


¿Qué no resuelve o no atiende el WhatsApp?

1. No se da entrada a quejas condominales ni administrativas. Sólo se indica el área en que podrá hacerlo.

2. No registramos a los cursos de certificación. Pero compartimos el lugar en el cual se puede efectuar.

3. No acudimos a asambleas, porque no es facultad de las oficinas de Cultura Condominal.

4. No proporcionamos nombres de empresas, ni de administradores, ni contamos con lista de administradores con malas referencias.

¡Es momento de utilizar las herramientas que tenemos a la mano para una mayor comunicación, no tengamos miedo a la era digital!

Así que no olvides ingresar a nuestras redes sociales oficiales en donde puedes encontrar información de suma importancia: